top of page

Real, Ilustre, Venerable y Carmelitana Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, en el misterio de su Sagrada Entrada en Jerusalén, María Santísima de la Candelaria, y la Muy Antigua y Fervorosa Cofradía de San Blas, Obispo y Mártir, Patrón Perpetuo y Honorario de la Ciudad de Aracena y de su Excelentísimo Ayuntamiento.

C U R I O S I D A D E S   C O F R A D E S

La figura del pelícano representa el Amor de Dios

Cuenta la leyenda que el pelícano puede llegar, por su amor paternal, a alimentar a sus hijos con su propia carne en caso de necesidad. De ahí, que para representar el amor de Dios hacia los hombres se use la figura del pelicano, ya que fue capaz de darnos a su hijo, que abrió su costado para alimentarnos con su sangre divina y resucitar, venciendo así a la muerte.

En algunas ocasiones, se suele representar al pelicano con tres polluelos o crías que pueden asociarse a las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad 
 

El título de "REAL" fue concedido a la Hermandad en 1988

El titulo de "Real" fue concedido por la casa de su Majestad el Rey a nuestra Hermandad el 22 de Diciembre de 1988.

Previamente, en Julio del mismo año, y como requisito previo para la ostentación del título de "Real", S. M. Don Juan Carlos de Borbón aceptó el título de Hermano Mayor Honorario de esta Corporación.

Así, desde Diciembre de 1988 la Hermandad ostenta los títulos de: Real, Ilustre, Venerable y Carmelitana

María Santísima de la Candelaria bajo un palio blanco

Durante las primeras salidas procesionales de María Santísima de la Candelaria, la Virgen no procesionaba bajo el actual palio de terciopelo de color rojo, sino que procesinó bajo un palio blanco de brocado que fue cedido por la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores de la localidad de Tomares. Dicho palio, aunque ya no procesiona, sigue siendo usado en la actualidad por dicha Hermandad para sus cultos.

Please reload

Acreditaciones (haz click para aumentar):

(Haz click para aumentar):

bottom of page