top of page

"...Hagamos de la imposición de la Medalla de Oro de esta Muy Culta Ciudad a nuestro Santo Patrón, un acto de confraternidad entre todas y todos los aracenenses y de reafirmación de nuestra identidad como pueblo, un hito en nuestra historia local y un hecho a relatar a nuestros hijos y que recordemos siempre..." (Bando de Proclamación de la Imposición de la Medalla).

El 30 de Abril de 1998, el Excmo. Ayuntamiento reunido en sesión extraordinaria acordó por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Muy Culta Ciudad de Aracena a San Blas, Obispo y Mártir, Patrón de esta Localidad para ensalzar la devoción ancestral que su pueblo le profesa, y cuya vida e historia pueden leer más detenidamente en la sección que lleva su nombre.

Dicha Medalla le fue impuesta al Santo Patrón por el Excmo. Sr. D. Manuel Guerra González, Alcalde de la Ciudad, el día 26 de Junio de 1999, siendo Hermano Mayor Juan Manuel Gutierrez Gajardo, en una Función Solemne celebrada ante el edificio del Antiguo Cabildo, frente a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a la que acudieron numerosos hermanos de Aracena y los pueblos del entorno, así como la totalidad de los Concejales del Ayuntamiento y representantes de todas las Hermandades de Aracena.  

 

Al terminar, la imagen de San Blas procesionó de manera extraordinaria  por las calles de Aracena engalanadas para la ocasión.

Para la Hermandad, la imposición de la medalla a nuestro Santo Patrón no solo supuso un reconocimiento a la devoción que se le profesa, y la protección que proporciona a nuestro pueblo, sino que fue también un reconocimiento a todos los que han rezado ante él, a los que han confiado y han acudido a él en momentos difíciles, a los que lo llevan en su corazón... Además, significó también un reto y un impulso para seguir difundiendo su figura y que fuera conocida y querida por todos los aracenenses.



A continuación pueden ver varias fotos del acto así como el Cartel que anunciaba del acto de la imposición.

Fotografías: F. Palacios

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE ARACENA A SAN BLAS

Real, Ilustre, Venerable y Carmelitana Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, en el misterio de su Sagrada Entrada en Jerusalén, María Santísima de la Candelaria, y la Muy Antigua y Fervorosa Cofradía de San Blas, Obispo y Mártir, Patrón Perpetuo y Honorario de la Ciudad de Aracena y de su Excelentísimo Ayuntamiento.

bottom of page